Historia de la marca Kripsol®

Historia de la marca Kripsol®

La marca Kripsol® es un referente mundial en el sector de la piscina, con una posición destacada en la conducción del agua para uso doméstico, agrícola e industrial y tratamiento de agua.

Kripsol®, un referente mundial en el sector de la piscina

La marca Kripsol® es un referente mundial en el sector de la piscina, con una posición destacada en la conducción del agua para uso doméstico, agrícola e industrial y tratamiento de agua.

Sus orígenes se remontan a la década de los 80, con la asociación de Kripsol Piscinas (Toledo) centrada en la fabricación de bombas y Dictepol (País Vasco) fabricante de filtros laminados de uso residencial y comercial. Con el tiempo se fueron uniendo otras empresas, como Fiberpol (Barcelona), hasta la configuración del Grupo Kripsol®, cuya división de “piscinas” ya ofrecía una gama global de productos para este sector como fabricante español. Su objetivo, además de la calidad: el crecimiento y expansión a nivel nacional, y sobre todo internacional.

 

Kripsol® se integra en la Organización del grupo Hayward®

En 2016, tras su adquisición por parte de una empresa multinacional del sector, se integra en la Organización del grupo Hayward®, lo que le proporciona todavía mayor visibilidad. Desde ese momento, las sinergias dentro del grupo al que pertenece, le permiten seguir avanzando en su trayectoria y en su misión de ofrecer una gama de productos fiables, robustos y con buena relación precio-calidad.

Presente en mas de 70 países, la marca Kripsol® evoluciona al ritmo de las necesidades del mercado. Hoy podemos constatar que la oferta de productos Kripsol® es más completa, más moderna y mucho más tecnológica. Una oferta que diferencia entre una gama clásica de productos muy probados (Classic Line), como la bomba de la serie Koral KSE, y una gama de productos Premium, concebida para los profesionales y que integra las tecnologías más avanzadas. Nos referimos a la gama Pro-Line que está formada por 5 equipos dedicados a la piscina residencial con prestaciones de alto nivel, como el clorador salino y equipo de control KLX Control System.

3 centros de producción en España

Actualmente, para el desarrollo de la marca Kripsol® contamos con 3 centros de producción en España que proporcionan al mercado una extensa gama de productos de fabricación propia y un centro logístico para la actividad de distribución nacional e internacional. Lo que nos permite optimizar operaciones y nos da mayor cercanía con el cliente en términos de logística y atención post venta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!