Frequently Asked Questions - Answer

Sistemas de filtración

El rendimiento de un filtro de piscina se mide en función de la claridad del agua que puede proporcionar, es decir, en función del tamaño de partículas que puede detener.
Existen cuatro grandes categorías de filtros, cada una con sus ventajas e inconvenientes: Filtro de arena, de diatomeas, de cartucho o bolsa.

  • Filtro de arena: 
    Es el más común, ya que su relación calidad/precio es la más conveniente. El elemento de filtro puede arena, vidrio, incluso zeolita.
  • Filtro de Cartucho:
    La filtración es realizada por un cartucho incluido en un recipiente y proporciona una filtración más fina que la del filtro de arena. Se limpia de forma manual, lo que supone un importante ahorro de agua, de equilibrio químico y de proporción de sal (si tiene electrólisis).
  • Filtro de Diatomeas:
    En este caso, la filtración se realiza mediante elementos filtrantes en el interior de depósito donde se adhiere la tierra de diatomita. La diatomita utilizada proviene de algas microscópicas fosilizadas, a modo de esponjas microscópicas. Permite alcanzar la finura de filtración mejor de todos los sistemas existentes y proporcionando un agua cristalina. .
  • Bolsa filtrante:
    ​​​​​​​Este filtro está compuesto por una bolsa que debemos limpiar regularmente y o cambiar la bolsa, según el uso. La limpieza resulta más engorrosa y los resultados son inferiores.