Si bien el revestimiento necesita una renovación o mejora cada 10 o 15 años, es importante mantenerlo en condiciones de limpieza y eliminar algas e incrustaciones de cal:
- Si la piscina es de Liner, probablemente esté degradado después de ese tiempo
- Si es de fibra de vidrio, se deberá realizar un mantenimiento específico y renovar el recubrimiento (gel coat) para recobrar su aspecto original.
- Si el recubrimiento es de gresite, azulejo o mosaico, es importante un mantenimiento adecuado y rejuntar periódicamente.
La piscina tiene que estar en constante renovación, en función de las necesidades y presupuesto.
Además de que el equipamiento se puede degradar en función de las condiciones de uso, ambientales, aforo, etc., se ha desarrollado tecnología aplicada a la piscina:
- Automatización, tratamiento, control, incluso a distancia: en constante evolución para tener mas información y más rápida de los parámetros y de los problemas que se puedan producir.
Por otro lado, existen nuevas posibilidades para mejorar la filtración, más eficaces y con un significativo ahorro económico, como puede ser:
- Sistema de filtración por cartucho, con el consecuente ahorro de agua.
- Bombas de velocidad variable, que mejora considerablemente la filtración y con un ahorro económico que puede llegar al 80% (según los meses de uso).